Reseña de libro “Ana Karenina” de León Tolstoi

Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1877

Idioma: Español / Idioma Original: Ruso

Título Original: Áнна Карéнина

Edad recomendada: Adultos

Sinopsis:

Ana Karenina es una novela escrita por León Tolstói publicada en el año 1877. Su argumento se centra en la vida de Ana Karenina, una mujer casada con un alto funcionario que se enamora de un joven militar y decide dejarlo todo por él, desafiando así las férreas convenciones sociales de la época.

Opinión personal:

Esta es una de las grandes obras clásicas de realismo ruso y una novela de la literatura universal.
Este libro lo obtuve en una venta de garaje, y antes de esto solo había escuchado hablar de este clásico, como protagonista tenemos a Ana Karenina, una mujer casada con un alto funcionario, pero esto no impide que se enamore de un joven militar por el que decide dejarlo todo, cabe mencionar que en esa época no era bien visto que las mujeres hicieran eso, por lo que esto tuvo mucho que ver en el desenlace del libro.
Aunque el libro trata de Ana Karenina, también nos cuenta la historia de Kitty, quien comienza amando a Vrosnky (joven militar) pero al estar por comprometerse este la deja, para Kitty este es un golpe muy duro y tras esto decide darle una oportunidad a Levin quien también la pretendía.
En lo personal me gustó mucho el libro y aunque me pareció demasiado realista y un poco largo, termine con un buen sabor de boca, también siento que en algunas partes se me hiso bastante pesado, en otras partes se me hiso apasionante, al punto de no poder dejarla y haber trasnochado más de una noche por ella. La situación de Ana Karenina como una mujer que se ve perdida a causa de las pasiones, los comentarios de la sociedad, siendo rechazada por su esposo, privada de su hijo, y no sentirse segura del afecto de su amante me es difícil de procesar ya que, pero es claro que en esa época la sociedad era muy diferente por lo que, llega a tener un final demasiado triste.
En resumen, es un excelente libro clásico realista que es uno de los más apasionantes movimientos literarios de todos los tiempos: el realismo ruso del siglo XIX, y como Nabokov decía que los detalles eran quienes edificaban una buena novela, en Ana Karenina cada detalle cuenta.