Reseña de libro “La ladrona de libros” de Markus Zusak

Fecha publicación: 09/2007

Idioma: Español

Temáticas: Novela histórica, Novela negra y thriller

Colección: Narrativa

Edad recomendada: Adultos

Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión personal:

Llegue a este libro porque me lo regalaron, pero siempre me han gustado los libros acerca de la segunda guerra mundial, aunque contaba con el libro en físico no me había dado a la tarea de leerlo, hasta ahora y debo decir que se ha vuelto uno de mis libros favoritos, es un libro único, de esos libros que te enamoran. Aunque casi todos los libros que hablan acerca de la segunda guerra mundial son Crudos, fuertes, y terribles, este no es la excepción, está escrito de una manera tan hermosa y poética, que me sorprende que no sea tan reconocido.

Pienso que es un libro diferente ya que es narrado desde el punto de vista de la muerte esta nos cuenta en primera persona la historia de Liessel, una niña alemana la cual descubre el placer de la lectura en plena segunda guerra mundial. Aunque al principio da la sensación de ser un libro más que habla sobre la guerra y aun que es el tema lo hace desde una  perspectiva peculiar y diferente.

A diferencia de otros libros, la “ladrona de libros” nos cuenta los horrores de aquellos que vivieron la segunda guerra mundial y de cómo  trataron de seguir con sus vidas mientras a sus alrededores se desarrollaban unos acontecimientos desastrosos. Ése es el caso de la familia que acoge a Liessel.

Es aquí cuando el libro se vuelve difícil de soltar ya que mientras continuas leyendo te comienzas a encariñar con los personajes. En esta novela podemos ver como se plasma el amor por la lectura y como el autor logra trasmitirnos con sus personajes.

Aunque el libro por ser narrado por la muerte, pueda llegar a ser cortante y seca y por esto pueda no gustar a algunos lectores, creo que esto hace al libro diferente de los demás.

Por ultimo debo decir que Recién lo terminé de leer y aunque me dejó con sentimientos encontrados, me ha gustado mucho y me ha conmovido hasta el punto de soltar una que otra lágrima.

En resumen, un excelente libro que una vez que terminas de leerlo, logra cambiar tu manera de ver las cosas.