Reseña; Emma de Jane Austen

Título: Emma

Autor: Jane Austen

Paginas:576

Idioma: español

Género: Novela romántica, clasica

Sinopsis:

Cuando Emma, hija del rico y distinguido señor Woodhouse, pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a Harriet Smith, de origen humilde y tan simple como bella. A Emma le fascina la noble pero arriesgada tarea de arreglar la vida de los demás y Harriet es la persona adecuada para encontrarle un marido ideal y crearle una entorno ventajoso.

Fue Publicada por primera vez el año 1815, Emma es una novela llena de humor en la que la protagonista sufre distintos reveses por su personalidad manipuladora y sus intenciones desmedidas.

Nota: Emma, al igual que todas las novelas de Jane Austen, son parte del dominio público, por lo que si quieren leer la novela de manera gratuita y legal la pueden conseguir de manera digital.

Opinión personal:

Me encantan todos los libros de la autora Jane Austen, este libro no lo había leído, apenas lo termine de leer recientemente y me ha encantado, creo que me he vuelto una fanática con la narrativa de la escritora, aunque quizá algunas situaciones eran un poco predecibles, no dejan de estar envueltas de ese encanto de la época. Aparte de que me encanta conocer más acerca de las costumbres de la época de mano de esta fabulosa escritora.

Aunque ya hay muchas reseñas en internet de este gran clásico de la literatura, no podía dejar de lado mi reseña.

Como protagonista tenemos a Emma quien es una chica de 21 años de edad vive en Highbury con su padre, el señor Woodhouse es un hombre muy amable  y respetado por todos.

Emma pertenece a una familia de clase social alta, por lo que es una chica orgullosa, soberbia y siempre cree tener la razón, tiene una hermana, Isabella, la cual está casada por lo que ella es quien se hace cargo de cuidar a su padre.

Nuestra protagonista decide que nunca se casaría, por lo que Emma decide que comenzará a usar sus dones de casamentera para unir a alguna otra pareja (ya que ella dice ser la responsable del casamiento de la señora Taylor y el señor Weston), así es como toma bajo su tutela a una joven llamada Harriet Smith quien vive en un colegio de señoritas, al no saber quiénes son sus padres se dispone a conseguirle una pareja distinguida y así organizar un matrimonio ventajoso. Es aquí donde comienza lo interesante del libro ya que al tratar de encontrar el caballero ideal, esto traerá consigo momentos divertidos y otros no tantos.

Este fue el último libro que Jane Austen publicó en vida, es un libro algo largo pero no por eso difícil de leer (siempre y cuando te gusten los clásicos).

E leído muchas opiniones acerca de este libro y en muchas de esas opiniones no os gusta el personaje de Emma, pero en mi opinión nuestra protagonista Emma es una persona que piensa que todos lo que hace o dice esta lo que está bien y quién jamás se opondrá a sus deseos. Pero tengamos en cuenta que es otra época y que solo tenía 21 años además que en aquella época a la gente de más dinero se la consideraba superior a los que tenían menos. Pero a pesar de todo me gusto este personaje ya que, aunado de su forma de ser es una persona honesta con su forma de pensar, y me gusta cómo va madurando conforme avanza la historia.

Uno de mis personajes favoritos es el Señor Knightley que es el cuñado de Isabella (la hermana de Emma) y además es vecino de los Woodhouse. Knightley conoce a Emma desde pequeña (él tenía 16 años cuando Emma nació) y siempre ha sido muy honesto con ella, me encanta como se ponen a debatir, a dar sus puntos de vista y como nunca son iguales.

Otro de mis personajes favoritos es Emma ya que me encanto como pese a que nada sale como ella espera siempre se atiene a las consecuencias e intenta solucionarlas.

En resumen, es un clásico que me ha gustado muchísimo, el libro pese a tratarse sobre Emma no deja de lado todos los demás personajes, y conforme avanza la historia podemos ver como también los personajes van madurando, es un libro largo pero si os gusta las historias clásicas este es un libro muy recomendable y creo que no se arrepentirán de leerlo.